You are currently viewing Hospital Arturo Grullón recibe equipo para cirugía, ortopedia y otros servicios

Hospital Arturo Grullón recibe equipo para cirugía, ortopedia y otros servicios

Santiago, RD.- La dirección del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, junto autoridades del Servicio Nacional de Salud y Salud Pública, recibió un Brazo en C del Voluntariado Jesús Con Los Niños (VJCN) para seguir ofreciendo servicios a la niñez.

El dispositivo será utilizado por el centro para realización de procedimientos en sala de cirugía, ortopedia y atención de emergencia a la población infantil que así lo requiera

La directora del hospital pediátrico, Mirna López, aseguró que con este equipo se garantizará los servicios de manera oportuna a los infantes procedentes de toda la Región Norte del país, ya que el anterior tenía más de 25 años y no estaba en función.

“Quiero agradecer a nuestro personal de ortopedia, que a pesar de la falta de esta herramienta no dejó de hacer su trabajo, a la Red Pública y el Hospital Traumatológico Juan Bosch”, indicó la doctora López

También agradeció al voluntariado por el apoyo que ha venido brindado a la institución, y le dio garantía de un uso oportuno y adecuado nuevo equipo.

López informó que el hospital contaba con Brazo C desde hace 25 años el cual no resistía más reparación, y que recientemente fue sacado de servicios por haber agotado su vida útil.

En el acto de entrega participaron el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló y las representantes del Voluntariado Jesús con los Niños, Xenia Gell de Álvarez y Cecilia Espejo.

“Tras llegar la solicitud del Brazo en C para cirugía de ortopedia, procedimos en el voluntariado y aquí lo tenemos”, coincidieron en señalar Álvarez y Espejo.

También asistieron el Dr. Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, la  subdirectora del hospital, Criselys Alcántara; y los doctores Harry Cruz y Miguel Ángel Luna del Departamento de Ortopedia y de Cirugía.

Además, los doctores Karina Caraballo, encargada de división de hospitales regional, Edwin Montan de Servicio de Salud Norcentral y otras autoridades.

Deja una respuesta