You are currently viewing Hospital Pediátrico Arturo Grullón adquiere nuevo equipo odontológico

Hospital Pediátrico Arturo Grullón adquiere nuevo equipo odontológico

Santiago de los Caballeros, República Dominicana – El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón anunció la adquisición de una nueva unidad dental, la cual permitirá brindar una atención odontológica de mayor calidad a los pacientes pediátricos de la región.

La nueva unidad dental es de última generación y cuenta con los equipos y tecnología necesarios para realizar una amplia gama de procedimientos odontológicos, incluyendo limpiezas, extracciones, obturaciones, amalgamas, coronas, puentes, endodoncias, y ortodoncia.

“Este nuevo equipo odontológico es una inversión importante porque nos permitirá brindar una atención dental de mayor calidad a los niños de la región” enfatizó Mirna López, directora del hospital.

Además, López dijo que la adquisición de este nuevo aparato odontológico es un paso importante en nuestro compromiso de brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes pediátricos.

Dra. Mary Abreu, Gestora Odontología, Licdo. José Santos Administrador del Hospital Arturo Grullón y Yuri Vásquez, Coordinadora Regional de Odontología Norcentral

La nueva unidad dental está ubicada en la unidad de Odontología del centro de salud, donde los servicios de atención odontológica están disponibles para todos los pacientes.

Antes solo se contaba con dos unidades y ahora son cinco equipamientos para fortalecer la mayor atención en los procedimientos odontológicos.

El departamento de odontología está conformado por un personal especializado y capacitado, dirigido por la Dra. Mary Abreu conforme a cinco especialistas en cirugía maxilofacial, cuatro odontopediatras, una endodoncista, una ortodoncista, diez odontólogos generales, cuatro asistentes dentales y dos secretarias.

La Odontología es una ciencia de la salud encargada de diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades del sistema Estomatognático. Este sistema está conformado por los huesos: maxilar y mandibular de la cabeza, los músculos de la masticación y la articulación temporomandibular.

El usuario debe agendar su cita en el departamento de odontología, presentando la cédula de identidad y electoral o pasaporte del padre o tutor, acta de nacimiento del niño y/o el adolescente a ser tratado, carnet de seguros en caso de tenerlos.

Deja una respuesta