You are currently viewing Hospital Arturo Grullón realiza el primer servicio de odontología pediátrica con anestesia general a favor de niño especial

Hospital Arturo Grullón realiza el primer servicio de odontología pediátrica con anestesia general a favor de niño especial

Santiago, RD. – El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón realizó el primer servicio odontológico pediátrico en la Región Norte, bajo anestesia general a beneficio de un niño con condición especial.

El procedimiento se realizó sin complicaciones y el infante se recuperó satisfactoriamente, tras haber recibido los cuidados que necesita en un ambiente seguro y confortable.

El equipo de profesionales de la Unidad de Odontología del centro, llevó a cabo dicho procedimiento bucal de manera exitosa al paciente que no podía ser atendido de forma estándar debido a su condición y se le practicó una profilaxis, detartraje, aplicación de flúor y 12 restauraciones en resina.

Los procedimientos odontológicos fueron realizados por las doctoras Magda Soto y Nathalia Abreu; acompañada de la Dra Mary Abreu, gestora del departamento de odontología, la Dra. Pamela Fermín y Nercida Martínez, asistente dental .

“Gracias a la odontología moderna y al equipo de profesionales de médicos altamente calificados ofrecemos soluciones bucal a pacientes; incluso para aquellos niños que, por diversas razones no pueden ser tratados de forma convencional” enfatizó la Dra. Mary Abreo, gestora de la unidad.

La Dra. Mary Abreu expresó que los beneficios de la odontología bajo anestesia general permiten realizar procedimientos complejos en una sola sesión, reduce el estrés y la ansiedad del niño, brinda una experiencia más segura y confortable, favorece la salud bucodental del niño a largo plazo.

Recomendó la odontología bajo anestesia general a niños que sufren de condiciones especiales como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otras dificultades.

Exaltó que la clínica de odontología del Hospital Infantil cuenta con un equipo altamente calificado y experimentado en la atención odontológica bajo anestesia a niños.

Además, indicó que las instalaciones disponen del equipamiento necesario, para garantizar la seguridad y el bienestar de los pequeños pacientes.

Deja una respuesta