You are currently viewing Hospital Arturo Grullón realiza el primer Seminario de Oncología Pediátrica para Enfermeras

Hospital Arturo Grullón realiza el primer Seminario de Oncología Pediátrica para Enfermeras

Santiago, RD.- El Hospital Regional Infantil DR. Arturo Grullón, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Voluntariado Jesús con los Niños y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizó el primer Seminario de Oncología Pediátrica para Enfermeras, en procura de mayor formación y actualización de su personal de enfermería.

Esta actividad científica, organizada por la Unidad de Hemato-Oncología (UHOP) del centro de salud de niños y adolescentes, contó con la asistencia del personal de enfermeria de las principales instituciones oncopediátricas del país.

Los temas enfocados fueron; Cuidado de enfermería en el paciente oncopediátrico, epidemiología y cánceres más frecuentes en pediatría, rol de la enfermería en oncocirugía e interpretación de resultados de laboratorios en oncopediatría.

En la actividad, también se analizó; Las urgencias oncológicas, transfusiones de hemoderivados, rol de enfermería en el cuidado paliativo, antineoplásicos I, asparginasa un desafío permanente y antineoplásicos II.

El Seminario Pediátrico, además, incluyó; El manejo de extravasaciones, educación y fomento de autocuidado en pacientes Oncológicos y su entorno familiar, buenas prácticas en el control de infecciones y nutrición en pacientes oncológicos.

Los expositores fueron los doctores María Mercedes, Wendy Espinal, Juan Francisco Jiménez Bloise, Lucy de León, Gretchen Fernández, Luisa Collado P., Leydi Jorge, Carolina Castellanos, María Martínez, Manaury Morel Lorena Segovia, Evelin Ramos y la licenciada Rosanna Durán.

La actividad, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, fue encabezada por la directora del hospital pediátrico, la Dra Mirna López; representante del SRSNC, la UHOP, el voluntariado y la universidad.
“Mientras más preparadas estén nuestras enfermeras y demás colaboradores garantizamos mejores servicios a nuestros pacientes” manifestó la Dra. López.

De su lado, la Dra Collado, encargada de la unidad oncológica, destacó la importancia de la formación y actualización del personal para-médico, para de esa forma seguir avanzando en la mejoría del niño oncológico.

El primer Seminario Oncología Pediátrica para Enfermeras fue organizado por la Unidad Hemato-Oncología del Hospital Infantil Arturo Grullón, y contó con el auspicio de varios laboratorios.

Deja una respuesta