Santiago, RD. – El Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón recibió del Servicio Nacional de Salud (SNS) una cabina acústica insonorizada para el Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo, la cual permitirá realizar estudios de audición de manera precisa, confiable y de calidad a los pacientes que lo requieren.
La Dr. Alicia Rivas, directora del centro pediátrico que recibe pacientes de las catorce provincias de la región del Cibao, agradeció al SNS la entrega de este equipo, el cual será de gran beneficio para los pacientes.
“Esta cabina acústica es una herramienta fundamental para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías auditivas, y estamos seguros que nos permitirá brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, expresó.
El programa de Detención Temprana del Déficit Auditivo facilita los estudios especializados en audición a pacientes infanto-juvenil, mediante la evaluación de la capacidad auditiva y detección posibles inconvenientes de audición como la hipoacusia (pérdida auditiva), la otitis media (infección del oído medio) y la tinnitus (zumbido en los oídos).El tratamiento de las patologías auditivas depende de la causa y la gravedad de la misma.
Para ofrecer estas atenciones, el hospital tiene un equipo multidisciplinario conformado por especialistas: La Dra.Zayleen Inoa, otorrinolaringóloga; los audiólogos, Dra Ángela y Dra.Aranda; Además Licda. Génesis Troncoso y auxiliar Sugeidy Medina; Administrativa Sra. Scarle Alonzo. El horario de servicios es de lunes a viernes de 8:00 A. M a 4:00 P.M.
Desde el 2022, el hospital ha brindado servicios de audiología a miles de niños y adolescentes y ahora con la nueva cabina acústica, ayudará a diagnosticar y tratar de manera oportuna las diferentes patologías auditivas que puedan presentar los pacientes.