Santiago, RD.- El Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón recibió con gran emoción a Taní, la Mascota Oficial de la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-17, con su atractivo color rosado, propio de la Rosa de Bayahíbe, que llenó de entusiasmo a los pacientes, familiares y personal de la salud.
Durante su presencia en el centro asistencial Taní recorrió varias áreas como Unidad Hematoncológica, Emergencia y Salas de Urgencias, entre otras.
El paso de Taní por las diferentes unidades y áreas de nuestra institución, generó momentos de muchas emociones entre nuestros infantes, quienes disfrutaron de su presencia, pidieron fotos y compartieron momentos de alegría.
La directora del hospital infantil, la Dra. Alicia Rivas, destacó la importancia de este tipo de visitas, que alude unas de las prácticas del deporte en el país para así crear educación, en este sentido, el Futbol.
“Estas visitas representan un encuentro de emociones con nuestros pacientes, ya que les permiten distraerse en la condiciones de sus dolencias los cuales lo mantienen hospitalizados”, expresó la Dra. Rivas.
La titular del centro definió a Taní como una inspiración para los pacientes, cuya presencia en la institución fue enérgica y positiva ya que la disfrutaron como un símbolo de esperanza, fortaleza y salud que representa el deporte.
El Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón agradece de esta visita por sus organizadores por el detalle de venir a la institución como un reflejo del compromiso y de la importancia que se le da a este tipo de actividades, que representa la esperanza y motivan de manera emocional a una recuperación más rápida de nuestros pacientes.
El torneo se desarrollará por primera vez en República Dominicana en la fecha de 16 de octubre al 3 de noviembre del año en curso, hace alusión a la referida especie endémica del país, que es la flor nacional.
Taní no solo simboliza la belleza natural y biodiversidad del país, sino también la rica herencia cultural taína que refleja el espíritu y la identidad del pueblo dominicano.