Santiago, RD -El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón presentó los resultados de las encuestas para medir el nivel de satisfacción de servicios al usuario con la finalidad garantizar la calidad de las atenciones.
En los puntos que se obtuvo mayor valoración de satisfacción de servicios en los usuarios fue en higiene y comodidad con un 99.50%, amabilidad con un 99.25%y la profesionalidad con una puntuación de 97.50%.
También en los demás se obtuvo buenos resultados como en la calidad de servicios con un 97.25%, siendo un 96.50% en el tiempo de recibir resultados; en cuento al acceso a los servicios con un 95.50 % y manejo de las informaciones contó con un 94 %; un 91 % de facilidad y rapidez.
Además se midió el nivel de satisfacción en áreas más concurridas en el hospital pediátrico como en consulta externa la cual obtuvo una puntuación de 97.03%; en hospitalización 96.80%; imágenes 97.47%; laboratorio 96.20% y y por último en emergencia con un a valoración de 94.53%.
La “Encuesta de Satisfacción de los Usuarios “se realiza a través del departamento de Atención al Usuario del hospital de la plataforma del Servicio Nacional de Salud.