El Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón dio inicio oficial a la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria, con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables de la enfermedad causada por el virus de la influenza tipo A y B, que afecta a las vías respiratorias.
La vacunación contra la influenza es nuestra mejor herramienta para prevenir complicaciones graves, reducir el número de hospitalizaciones, especialmente en los niños menores de 3 años, embarazadas, personal de salud y adultos mayores.
La influenza es una enfermedad respiratoria, contagiosa, que se manifiesta con dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, tos, dolor de garganta y dolores musculares.
Esta actividad estuvo encabezada por el Director Provincial de Salud Santiago I (DPSSI), el Dr. Adalberto Peña, la Dra. Alicia Rivas, Directora del Hospital Pediátrico, autoridades del programa Ampliado de Inmunizaciones de la Regional de Salud y el Departamento de Enfermería.
La Dra. Alicia Rivas, Directora del centro de salud infantil, enfatizó la importancia de la vacunación en los niños para la prevención y protección de enfermedades graves, a la vez, la estimulación del sistema inmunitario.
El Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón reitera su compromiso con la salud infantil y exhorta a la población a llevar a sus niños a vacunar contra la influenza.