You are currently viewing Hospital Pediátrico Arturo Grullón conmemora Día Mundial del Niño Prematuro

Hospital Pediátrico Arturo Grullón conmemora Día Mundial del Niño Prematuro

SANTIAGO, RD.-En el marco de la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha crucial para concienciar sobre los desafíos que enfrentan los bebés que nacen antes de tiempo y sus familias. Este año con el lema ” Acceso a Atención de Calidad en Todas Partes “ , por lo que el Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón, comprometido con la salud infantil, se une a esta conmemoración para destacar la importancia de la atención especializada y el cuidado integral de estos pequeños luchadores.

En el mundo, uno de cada 10 niños y niñas nace antes de las 37 semanas de gestación (prematuro) y solo 7 de cada 10 niños y niñas nacidos prematuros superan los primeros 30 días de vida. La prematuridad puede dar lugar a complicaciones de salud a corto y largo plazo, y requiere cuidados intensivos y especializados.

El Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón cree firmemente que todos los bebés, incluidos los prematuros, merecen las mejores oportunidades para crecer y desarrollarse de manera saludable. A través de programas como el Mamá Canguro, estamos comprometidos a:
• Fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé
• Promover la lactancia materna exclusiva
• Fomentar la salud, el bienestar y el sano desarrollo del bebé
• Reducir las infecciones nosocomiales
• Reducir la incidencia de hipotermia
• Prevenir las principales causas de morbilidad en neonatos, como hipotermia e hipoglicemia y apnea

En este Día Mundial del Niño Prematuro, a través de actividades académicas como la realizada con el título ¨Retos y desafíos de la Prematuridad¨, evento encabezado por la directora del hospital, Dra. Alicia Rivas y la participación de los equipos destinados a la atención de estos niños/as, se destacó la importancia del manejo multidisciplinario, lo relevante de la atención temprana y lo indispensable que es la alimentación con leche humana.

La prematuridad es un desafío global, pero juntos podemos marcar la diferencia. Con el trabajo en equipo, podemos garantizar que cada bebé prematuro tenga la mejor oportunidad de crecer y alcanzar su máximo potencial.

Deja una respuesta