Santiago, RD.- El Comité de Emergencia y Desastre del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, encabezado por la directora Mirna López, sostuvo una reunión con encargados de departamentos, donde anunció su plan de contingencia durante la celebración navideña.
Durante el encuentro, se acordó disponer de un personal especializado para dar respuesta rápida a cualquier imprevisto que se pueda presentar durante la tradicional celebración.
La doctora López, titular del hospital pediátrico, informó sobre la realización de un trabajo combinada entre médicos diferentes áreas, enfermeras y otros colaboradores de ese centro de asistencial.
“También contamos con los medicamentos e insumos necesarios, oxigeno, combustible, suficiente agua potable, con una planta eléctrica que funciona a toda capacidad y un aumento de la seguridad”, manifestó.
Recordó que la navidad es un periodo para la reflexión y el reencuentro familiar, e indicó que la activación del plan de contingencia procura garantizar los servicios y la seguridad de los pacientes, el personal y la comunidad.
La directora llamó a quienes por alguna razón tiene que desplazarse por carreteras en estos tiempos revisar bien sus vehículos, actuar con prudencia, usar el cinturón de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas.
La reunión contó con la participación de gestores de emergencia, enfermería, cirugía, farmacia, consulta externa, laboratorio, infecto logia y epidemiologia para dar seguimientos a los procedimientos de salud.
También asistieron los colaboradores de los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas, compra, seguridad, almacén, mantenimiento, tecnología y entre otros.