Santiago.- El Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón deja en funcionamiento la nueva Unidad de Neurodesarrollo, la cual estará a cargo de la doctora Shakira Vásquez, pediatra neuropsicóloga quien dará respuestas oportunas a familias con niños y adolescentes con condiciones de discapacidad y trastornos de la Región Norte.
Esta unidad brindará servicios a menores que padecen de autismo, TDAH, dificultad en el aprendizaje, retraso del desarrollo, síndrome de Down y PCI que serán tratados según cada caso, con un personal de médicos capacitados para dicha área.
Entre los especialistas que conforma la unidad para dar cuidados de neuropsicología, neurodesarrollo, así como atención temprana y aprendizaje, la pediatra Shakira Vásquez y la psicopedagoga, María Fernanda; en conjunto con la subespecialidades de neurología, cardiología, nutrición, fisiatría, psiquiatría y psicología.
El objetivo de esta unidad es ofrecer unos buenos servicios a los infantes de nuestro hospital apegado a un protocolo ético y humano que garantice la inclusión de nuestros pacientes´´ expresó la neuropsicologa Vásquez
Además, esta área va potencializar las habilidades de los pacientes y estimular de manera oportuna aquellos que lo ameriten.
“Estamos proyectados a ser una unidad modelo de intervención multidisciplinaria a nivel nacional para beneficio de todas las familias del país´´” dijo la neuropsicóloga.
La encargada de la unidad agradece esta excelente iniciativa de la gestión de la directora Mirna López para ampliar la cartera de servicios de salud que demanda el segmento poblacional infantil más vulnerable.