Santiago, RD.-La Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP) y la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP) hicieron un reconocimiento al personal del proyecto “Implementación de Toma de Muestras y Canalización de Pacientes”, del área Hemato-oncología pediátrica del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón.
Las entidades, para el reconocimiento, valoraron el trabajo de las enfermeras del área en procura de optimizar el proceso de toma de muestras y canalización de pacientes, así como su contribución significativa a mejorar la experiencia y la calidad de vida de los infantes afectados de cáncer.
El proyecto, desarrollado por un equipo de enfermeras del centro pediátrico, recibió el segundo lugar en la categoría “Investigación en Enfermería” del concurso de investigación de AMOHP y SLAOP, durante el XXXV Congreso Latinoamericano de Oncología Pediátrica y el XXIX Congreso Internacional Oncohemtaologia Pediátrica celebrado en México.
Las entidades destacan que las enfermeras autoras del proyecto, María Martínez, Cándida Flores, Altagracia Hernández, María Mercedes, Luisa Collado, Milagros Rivas y Deyaniris Rodríguez, han demostrado su compromiso extraordinario con la mejora de la atención a los pacientes con enfermedades hematooncológicas.
Precisan que estas han demostrado un alto nivel de profesionalismo, dedicación y compromiso con la investigación, lo que las convierte en un ejemplo a seguir para todos los profesionales de la salud que trabajan en el ámbito de la oncología pediátrica.
La Dirección del Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullon felicita al equipo de enfermería por este logro y su trabajo inspirador que representa un paso importante en la búsqueda de mejores resultados para los niños y adolescentes con enfermedades hematooncológicas.
La Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la atención y el tratamiento de los niños y adolescentes con enfermedades hematooncológicas en México, en tanto que la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica promueve la educación continua, la investigación y la colaboración entre profesionales de la salud para garantizar que todos los niños con cáncer tengan acceso a la mejor atención posible.